» » ¿Que son las palabras polisémicas?

¿Que son las palabras polisémicas?

Palabras iguales en pronunciación y escritura y tienen mas significados

Las palabras polisémicas son aquellas que se escriben y se pronuncian de la misma manera con la particularidad de tener más de un significado. En estos casos no hay nada mejor que un ejemplo para entender mejor el concepto, y en el diccionario existen una amplia variedad de palabras polisemicas como “sierra”, palabra que puede significar una herramienta utilizada para cortar madera o bien para referirse a una cordillera de montañas con picos altos. De esta manera, es importante conocer tanto el concepto de las palabras polisemicas igual que las palabras homófonas y las diferentes variedades que existen en pro de un uso correcto del lenguaje.

Palabras Polisémicas

Palabras Polisémicas

Son muchos los ejemplos que tenemos de palabras polisemicas y la principal diferencia que encontramos en comparación con las palabras homófonas es que estas se escriben igual, y de esta manera será más sencillo para el usuario, aunque no por ello no significa que no debemos conocer las principales palabras polisemicas que tenemos en el lenguaje así como también los diferentes significados que tiene una palabra.

Ejemplos de palabras polisémicas

 

Ejemplos de Palabras Polisémicas

Vamos a conocer otras palabras polisemicas que encontramos en el diccionario como por ejemplo la palabra “banco”, que es muy conocida y cotidiana en la sociedad y que puede tener más de un significado. “Banco” es el nombre que recibe una entidad bancaria así como también utilizaremos esta palabra para referirnos a un objeto para sentarse que es muy común en las plazas y parques. Finalmente hay que añadir que la palabra “banco” tiene otro significado y es cuando nos referimos a una manada de peces. Un ejemplo de cada uno de estos significados podría ser: 1. Me ingresan la nómina en el banco. 2. En la plaza de debajo de mi casa hay muchos bancos ideales para descansar mientras leemos un libro. 3. En el Mar Mediterráneo existen muchos bancos de peces de diferentes especies marinas.

También le mostramos ejemplos de palabras homófonas para que entienda su diferencia y como compararlo respecto a las palabras Polisémicas.



2 Comentarios en '¿Que son las palabras polisémicas?'

  • octubre 6, 2013
    Ejercicios de palabras homofonas:

    […] conocer tanto el significado como el correcto uso de las palabras homófonas y las palabras Polisémicas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de ejercicios que nos serán de gran utilidad, y […]

  • abril 2, 2014
    HARRY FERRUCHO:

    Palabras polisemicas son las que tienen varios significados es decir con un significante podemos referirnos a mas de un significado
    Ejemplo:
    canal = canal de agua
    canal = canal de televicion

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)



 

Tweet